WWW.Aguamarga-Almeria.info

   

 

Inicio

 

Apartamentos

 

1 dormitorio

 Casita-8

 

2 dormitorios

 Playamarga-12

 Playamarga-33

 Playamarga-26

 

3 dormitorios

 Playamarga-4

 Alma-6

 

El pueblo

 

Alrededores

 

Cómo llegar

 

Qué hacer?

 

Links

 

Contactar

 

Telf:  607977920

 

 

 

  • Faro de La Mesa de Roldán. Con espléndidas vistas.  En su 150 aniversario, podéis visitarlo por dentro. Consultar la  página de Mario Sanz, su farero, y seguro que os organiza la visita.  http://saboramar.wordpress.com/2012/04/19/mario-sanz-un-marinero-en-tierra/

  • Parque Natural de la  Sierra de Gata. Catalogado por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera. El Parque se caracteriza por una gran diversidad paisajística: las salinas, las dunas, la Sierra de Cabo de Gata, la gran llanura minera de Rodalquilar, las  playas, los fondos marinos y los poblados marineros (San Miguel de Cabo de Gata, San José, Los Escullos, Isleta del Moro, Las Negras y Agua Amarga). Un lugar ideal para disfrutar de la soledad, el paisaje, el mar, los acantilados y las aves del ecosistema de este Parque.   

  • Para los senderistas:  El grupo "Amigos del Parque" organiza a menudo rutas por senderos del Parque Natural. Os animo a ir con ellos, se aprende mucho de la zona.  www.cabodegata.net.html

  • Pueblos de los alrededores:  como Níjar famosa por sus cerámicas y artesanías; el Parque Natural de Tabernas, poblado que nos recuerda el salvaje y lejano Oeste americano y que en otro tiempo  fue considerado como la Meca del cine europeo y donde aún podemos visitar los decorados construidos con todo detalle; Cuevas de karst en Yesos de Sorbas, área subdesértica formada por un paisaje especial en el que abundan cuevas de gran valor geológico y espeleológico donde el río Aguas atraviesa esta zona y crea un aspecto poco usual. 

  • Rodalquilar. Población cercana donde destaca el castillo costero de San Ramón, actualmente de propiedad particular y que está siendo restaurado.  Este castillo guarnecía un pequeño puerto cercano a la torre fuerte de Los Alumbres, del siglo XVI, que antiguamente cerraba el paso a una posible invasión por el valle hacia el pueblo  y sus famosas minas de plomo y oro.   

  • Deportes: Podemos practicar deportes de todo tipo: ciclismo, senderismo y sobre todo actividades submarinas, cursos de biología marina, arqueología, vela ligera en catamaranes y windsurf. Para los aficionados al submarinismo, podéis hacer los cursos y practicarlo en la escuela de buceo de Javier. Aqui os dejo sus datos: http://www.agua-amarga.com/es/plongee.php

  • Playas. Una fantástica playa de arena fina y más de 30 Km. de costa virgen con calas perdidas. Desde el mirador situado junto a la carretera que une Aguamarga con Carboneras, por la costa, se accede a pie a la playa de los Muertos de fina gravilla blanca, una de las más bellas de la provincia.  

       OCIO

  • El bar de la plaza
    En el corazón del pueblo, una pequeña plaza muy simpática, ambiente familiar y servicio simpático, abierto todo el año. Se puede beber y comer a todas horas algunas especialidades frescas del día. Tapas variadas y " la mejor tortilla del mundo".

  •  Tienda de ropas "Poco Loco"
    Ropas y accesorios exclusivo y original, directamente importado de India y Indonesia. Abierto desde marzo a octubre.

  • Hotel restaurante Tarahis /Las Calas . Los mejores arroces de la zona. No deje de saborear su magnífico Arroz Abanda

  • Hotel restaurante la palmera
    10 habitaciones y restaurante de buen nivel, directamente en la playa. Abierto todo el año.

  • Bar restaurante Costamarga
    Probar los pescados frescos, una paella o mariscos frente al mar. Abierto desde semana Santa hasta fin de Septiembre.

  • Restaurante Playa
    Probar los pescados frescos, una paella o mariscos frente al mar, Cerrado en Noviembre y Diciembre.

  • Restaurante "La Lola".  Justo en la plaza, en los arcos, para tomar copas o degustar de los maravillosos pescados de la zona. Buenos precios.

  • Tienda de ropa "COCOTEO"Ropa recién traída de Italia. Diseños maravillosos. Preguntad por Paola.