WWW.Aguamarga-Almeria.info

   

Inicio

 

Apartamentos

 

1 dormitorio

 Casita-8

 

2 dormitorios

 Playamarga-12

 Playamarga-33

 Playamarga-26

 

3 dormitorios

 Playamarga-4

 Alma-6

 

El pueblo

 

Alrededores

 

Cómo llegar

 

Qué hacer?

 

Links

 

Contactar

 

Telf:  607977920

 

 

 

 

 

 

Aguamarga es una pequeña aldea marinera que no llega a los 400 habitantes y que se ha convertido en lugar de destino de muchos visitantes que buscan la impresionante belleza y sensación de tranquilidad que depara el lugar. Se oculta entre un paisaje de escarpados acantilados. La playa, con fina y oscura arena, ofrece tramos aptos para el baño y otros más abruptos ideales para la práctica del submarinismo.

 

Esta localidad almeriense conserva aún su arquitectura típica de limpias fachadas, tan inmaculadas como la claridad de sus aguas. La mismísima cala del pueblo, de unos 800 metros es un buen comienzo para iniciar un periplo por playas y calas de gran belleza. Así, en coche se puede acceder por la rambla del Plomo a la playa del mismo nombre. Grava y fina arena se pierden con el mar.  

 

Aguamarga, al igual que sus vecinas, San José, Carboneras o Las Negras han sido testigos del paso de las centurias, se han sentado a ver pasar la vida de diferentes culturas. Muestra de ello son los restos de una antigua fortaleza, que debió ser en otro tiempo majestuosa.